¡Alcanza la seguridad!

“Alcanza la seguridad” es un juego para trabajar con niñ@s a partir de 10 años, la teoría polivagal, principalmente los diferentes estados de activación y cómo llegamos a ellos, y qué nos activa, y cómo reaccionamos en esos estados de activación. 

Para ello me he basado en en el libro deDeb Dana: “La teoría polivagal en terapia: cómo unirse al ritmo de la regulación.”  y en su técnica de la escalera autónoma. Os dejo un enlace en donde ella explica de forma muy breve qué es la teoría polivagal https://www.youtube.com/watch?v=4azW0iGIBYo

El objetivo del  juego consiste en que [email protected] niñ@s puedan identificar y visualizar qué pasa ante determinadas situaciones, y si logran sentirse seguros o no. Eso lo harán siguiendo los pasos que ponen en las instrucciones (os recomiendo leerlas detenidamente para comprender bien el juego) y principalmente en los pasos 3 y 4 que es dónde elegirán los iconos con los que más identificados se sienten a la hora de reaccionar ante la situación que les ha tocado o que han elegido .