Vandita García Garrido

Me llamo Vandita, y soy trabajadora social, colegiada M-2510682 estoy formada en adopción y acogimiento, y especializada en trauma y apego, estoy en continua formación sobre aspectos relacionados con la infancia y la adolescencia.

Actualmente soy trabajadora social en la asociación Apananá, una asociación que ofrece servicios profesionales de post-adopción y acogimiento en la Comunidad de Madrid, también soy la coordinadora del servicio de post-adopción de la asociación AFADA, asociación de familias adoptivas de Aragón.

Formo parte de la junta directiva de la  Asociación Atlas de Adopción y Acogimiento, una asociación de familias adoptivas de la Comunidad de Madrid, en esta asociación realizó talleres con adolescentes adoptados, así como otras labores propias de la asociación.

A parte de la intervención directa,  imparto formación a profesionales, asociaciones, y a familias adoptivas y acogedoras, así como talleres socioeducativo a niños y adolescentes.

También me dedico a divulgar en redes sociales sobre la adopción, el acogimiento, el trauma y el apego y otros temas sociales que puedan surgir en torno a estos ámbitos, realizo infografías y recursos didácticos para que esta información pueda ser accesible a todo el mundo.