Anterior
Siguiente
Os presento mi logo profesional. Está diseñado por Rosita Vientos, una pareja de emprendedores en creatividad y diseño, humildes, sencillos y atentos y que recomiendo completamente para estos trabajos de diseño.
El logo representa a dos personas, y especialmente transmite, acompañamiento, cercanía y humildad, que eso es el trabajo social y más en protección a la infancia en lo que poco a poco me intento formar.
Algo muy bonito y curioso que me pasó fue que cuando se lo fui enseñando a diferentes personas, me dijeron que veían un elefante (a mí me costó verlo porque eso de la visión espacial-abstracta y yo no nos llevamos muy bien) pero qué curioso que sin quererlo se haya reflejado un elefante, un animal muy común de la India dónde he nacido, y cuyo significado allí es el siguiente: los elefantes nos enseñan a ser resistentes ante la adversidad y a tener paciencia y resistencia.
Los colores creo que también me representan muy bien.
El marrón, racialidad, casi nunca se usa el marrón en logos o imágenes de marca, y creo que es un color que tiene que estar presente al menos en mí caso porque ese es el color de mi piel, eso también me define.
El naranja, de nuevo vuelta a mis orígenes, a la India un color que allí se usa mucho en la ropa, en las pulseras, en las flores.
En la India hubo un tiempo que con este color se marcaba a aquellos que la sociedad rechazaba y esta es una bonita forma de tenerles en cuenta, porque lxs trabajadorxs sociales trabajamos con esas personas que muchas veces son rechazadas por la sociedad.
Por último, las letras son las iniciales de mi nombre y apellidos (los dos), y su trazo es sencillo, fluido y continuo, porque creo que lo bonito del trabajo con personas es transmitirles esa sencillez aunque la situación sea compleja, la continuidad en el acompañamiento y la importancia de visibilizar que todo fluye de una forma u otra, con un ritmo más pausado o más rápido pero fluye.