Día mundial del Acogimiento Familiar

Mañana día 31/mayo/22 es el #worldfosterday y ayer le dije a MiniVandi que deberíamos participar, que sólo había que dibujarse en tres dedos unas caras sonrientes… Y ya sabéis como es MiniVandi que le saca puntillita a todo…
Me dijo que bueno, que yo ya sabía que ella me apoya en todas mis iniciativas, pero que en esta no. Me quedé un poco a cuadros y le pedí que me diese una explicación y me dijo lo siguiente:
 
🧑🏾‍🦱» A ver Vandi, yo entiendo el objetivo pero… ¿ Se ha pensado lo que implica para un/a niño, niña o adolescente llegar al acogimiento ya sea familiar o residencial? ¿Se ha pensado que el acogimiento es una figura del sistema de PROTECCIÓN a la infancia y adolescencia, y las connotaciones que ello tiene? ¿Se ha pensado en todo lo que ha podido vivir este niño, niña o adolescente?, ¿Se ha pensado en las pérdidas de este niño, niña o adolescente?
 
Quizás aunque para lxs adultxs sea lo mejor para este niñx o adolescente, quizás para él/ella es lo peor que le puede estar pasando, porque implica pérdida, incertidumbre, vergüenza, miedos, enfado… Por lo que representar el acogimiento desde la sonrisa creo que responde a la necesidad de lxs adultxs más que del niñx/adolescente».
 
No sé a vostrxs pero a mi me ha convencido con ese argumento… Así que le propuse que dibujásemos diferentes expresiones en los dedos y así accedió y aquí tenéis el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reflexiones sobre la EBAU

15 de junio de 2022