Reflexiones sobre la EBAU

En estos días de EBAU… MiniVandi se acuerda de cuando ella hizo la PAU ( en su momento se llamaba así que una ya tiene una edad 😅), se ha dado cuenta de las grandes diferencias con sus compañeros y de que más de un chicx puede estar viviendo de esa forma y no nos damos cuenta.
 
👩🏾‍🦱 MiniVandi al habla:
 
1️⃣ Mi mayor miedo era perderme y no encontrar a mi profesor ni el aula, no era no saberme la materia. Esto implicaba que yo una vez que estaba en la zona del aula ni me movía.
 
2️⃣ En esos momentos antes, revisaba constantemente que llevaba el DNI, los papeles de matriculació, y me agobiaba pensar que no les fuese válido al ser negra y que en mi DNI pusiese nacida en Bombay. ¿No sé si sois conscientes del miedo que da esto?
 
3️⃣ Durante todos los exámenes al principio me bloqueé totalmente y luego lograba desbloquearme casi pasados 30 minutos y tenía a profesores observándome
 
4️⃣ Soy muy sensible a los ruidos, esto implicaba que cualquier ruido me asustaba o despistada, por lo que no era fácil concentrarme.
 
5️⃣ El miedo a no aprobar y que mis padres me abandonarán de nuevo, era muy real y eso me supuso muchísimo estrés.
 
6️⃣ En mis aulas no había nadie racialiazado y aunque yo en ese momento no era tan consciente de ello, sí sentía ese aislamiento.
 
7️⃣ Mis compañeros, si se les puede llamar así, no ayudaban, yo suspendía mucho y a parte de la presión en casa (derivada de lo que presionaban a mis padres) y de profesores, alguna compañera me llegó a decir que perdía el tiempo en la PAU. Y si ya en los recreos estaba sola, pues aquí también, mientras veía a muchos con sus amigxs.
 
8️⃣ Yo era y soy de morder y chupar los bolis, ya sabéis regulación oral, no sabéis la de veces que me llamaban la atención en clase y en la PAU, por lo que se convirtió en otro tema más a gestionar y de estar en alerta.
 
9️⃣ Aprobé con un 5’7, yo contenta porque entraba en trabajo social, que era lo que quería, y mis compañeros y profesores me machacaron incluso me decían que me presentase en septiembre y me alegría duró unas 2 horas…
 
MiniVandi dice que cuenta esto para que veamos más allá de la ansiedad que ya supone esta prueba, y veamos a personas agobiadas y que además de los exámenes tienen sus propios miedos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pasatiempos

5 de agosto de 2022