Micromacramé

🙆🏾‍♀️Hoy he puesto a mini Vandi a currar un rato mientras yo (intento) hago micromacramé.
🔸El caso es que me suelta de repente «oye tú no puedes hacer algo que no tenga que ver con tu trabajo, que sé que te gusta pero desconecta»
➖Yo le he dicho que qué dice, que más desconexión que esto no hay porque si me despisto la lío.
🔸Mini Vandi, me dice que si no creo que el micromacramé tiene mucho que ver con el trauma temprano..
➖Lógicamente le he pedido una explicación, después de revisar que no hubiese consumido nada tóxico.
➡️🤷🏾‍♀️Y aquí os la deja:
En el micromacramé todo consiste en nudos, todo tiene que estar bien atado para que la figura salga como quieres y tienes que estar hiperatento porque si se te pasa algo tendrás que deshacerlo todo.
Y que según lo que me ha escuchado en el trauma temprano lo que pasa es que debido a que ciertas personas no se fijaron o no pudieron fijarse mucho en cómo cuidar a lxs niñxs, su cerebro no pudo hacer bien ciertas conexiones (nudos), y eso se ha quedado marcado, como cuando deshaces un nudo que se queda la marca. Además dice que puede haber casos en el que estén hiperalerta por cualquier peligro, como cuando hacemos micromacramé que no podemos fijarnos en nada más.
😶A mi me ha dejado alucinada con esta explicación, aunque le he dicho que en el micromacramé los nudos se pueden deshacer y volver a hacer y que en la adversidad temprana no.
Ella me ha dicho que tengo razón (qué maja es que me da la razón) pero que siempre se puede reparar, como cuando yo añado hilos porque me he saltado alguno, pero que esto siempre se notará y lo importante es aprender a convivir con ellxs o a repararlos adecuadamente y si es necesario con ayuda.
🤷🏾‍♀️En fin, que se ha vuelto a poner a currar y me dice que ella quiere ver el resultado a ver qué tal van esas conexiones.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Posado veraniego

29 de agosto de 2021

Trauma y adversidad temprana

20 de septiembre de 2021